Jornada «Nuevos criterios para el desarrollo de la actividad sanitaria de los servicios de prevención»

miércoles 5 octubre 2011 | 9:30 am - 2:15 pm

Hotel Hesperia
Paseo de la Castellana,57, Madrid, Madrid, España

Actividad Sanitaria, Jornada, PRL

Organiza: Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA) y Federación de Servicios de Prevención Ajenos (ASPA)

Fecha: 5 de octubre de 2011

Horario: De 9,30 horas a 14,15 horas

Lugar: Hotel Hesperia Madrid – Paseo de la Castellana, 57

Dirigido a: Servicios de Prevención Ajenos, Servicios de Prevención / Mutuas, Servicios de Prevención Propios, Servicios de Prevención Mancomunados, Profesionales de la medicina y enfermería en el trabajo, Técnicos de PRL, Profesionales de Recursos Humanos, Consultorías y asesorías, y otras entidades o profesionales relacionados.

Inscripción: 150 euros. (Plazas limitadas).

Descripción: El pasado 4 de julio se publicó el Real Decreto 843/2011 por el que se establecen los criterios básicos sobre la organización de recursos para desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención cuya relevancia es de primer orden.

Esta norma introduce novedades sobre los recursos materiales y humanos que incidirán, en mayor o menor medida, sobre las diferentes estructuras preventivas de nuestro país, ya sea en los servicios propios de grandes empresas como en los servicios ajenos de asesoramiento a los empresarios.

Con esta publicación se cierra el marco legislativo en materia de PRL que se ha desarrollado en los últimos meses dando cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Española de Seguridad y Salud.

Es el turno de las Comunidades Autónomas, de interpretar, desarrollar y homogeneizar en la medida de lo posible, este Real Decreto, en disposición de sus competencias.

E-mail de contacto: admon.aspa@federacionaspa.e.telefonica.net y anepa@anepa.es