Seminario: «Presentación de estudios preventivos elaborados dentro del proyecto AI2017-0019»

jueves 29 noviembre 2018 | 9:00 am - 12:30 pm

Sede CEOE
Diego de León, 50, Madrid, Comunidad de Madrid, 28006, España

Estudios, PRL, Seminario

En el marco del proyecto AI2017-0019 “Desarrollo y divulgación de estudios sobre análisis, investigación, promoción, apoyo, vigilancia y control de la prevención de riesgos laborales”, acción financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., se va a celebrar un Seminario de Presentación de los Estudios desarrollados durante 2018 sobre materias de prevención de riesgos laborales.

Durante el acto se presentarán 2 estudios:

• “Modelización matemática de predicción de costes de siniestralidad laboral. Análisis por sectores productivos”, realizado por D. Ricardo Díaz Martín. Catedrático de Ingeniería Química y Materiales de la UDIMA. Este estudio aplica los principios del diseño industrial para abordar la problemática de la previsión de costes derivados de la accidentalidad laboral en diversos sectores productivos. Además, este trabajo también rebela los factores más influyentes de la siniestralidad en cada ámbito productivo, al objeto de que la dirección empresarial disponga de toda la información para elaborar estrategias de ataque sobre los puntos críticos, de manera específica.
  • “Incidencia del comportamiento humano en los accidentes de trabajo”, realizado por D. Jesús Barceló Fernández. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona. El estudio pretende ser una guía fácilmente comprensible y particularmente útil que clarifique conceptos, ayude a entender el problema en toda su magnitud, y pueda ayudar a adoptar medidas para que los factores humanos no sean la causa de accidentes de trabajo.

09h00 – 09h30 Recepción y entrega de material
09h30 – 10h00 Bienvenida y Apertura del acto

D. Gregorio Tudela Cambronero. Director Gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

D. Jordi García Viña. Director del Departamento de Relaciones Laborales. CEOE.

10h00 – 12h00 Presentación de los Estudios:

• «Modelización matemática de predicción de costes de siniestralidad laboral. Análisis por sectores productivos»: Dr. Ricardo Díaz Martín. Catedrático de Ingeniería Química y Materiales de UDIMA.

12h00 – 12h30 Aperitivo

Se hará entrega a los asistentes de un ejemplar de cada uno de los estudios.

Inscripciones

Le invitamos a participar en este encuentro que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en sesión de mañana, en nuestra sede c/ Diego de León, 50, de Madrid.

Para ello, deberá inscribirse previamente, de forma totalmente gratuita, a través del siguiente formulario.

Las plazas son limitadas y las reservas se realizarán según el orden de solicitud.