Sicur 2018

martes 20 febrero 2018 - viernes 23 febrero 2018 | Todo el día

IFEMA
Avda. Partenón 5, Madrid, Madrid, 28042, Madrid, España

prevención de riesgos laborales, salud, seguridad

Sicur 2018

Durante la celebración del Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, celebrado en la Feria de Madrid del 20 al 23 de febrero, CEOE volvió a estar presente con un stand institucional situado en el pabellón 4 desde el que se dieron a conocer entre los empresarios que visitaron el evento las aplicaciones informáticas que tienen a su disposición para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones en PRL.

En el stand se llevaron a cabo diversas actividades que atrajeron una gran afluencia de público, orientadas a poner de relieve la importancia de la información y la formación en PRL y cómo la Agencia Virtual de Comunicación de CEOE y Aula PRL pueden ayudar a las empresas en estas áreas.

El espacio contó también con simuladores de seguridad vial laboral; un exoesqueleto para concienciar sobre los trastornos musculoesqueléticos, una yincana sensorial, o una demostración de las posibilidades de la neurotecnología aplicada a la prevención de riesgos laborales, entre otras actividades.

Además, los robots, PK-ito y PK-ita invitaron a los visitantes a conocer las ventajas de utilizar el Programa de Coordinación de Actividades Empresariales, PCAE+ para el cumplimiento de las obligaciones empresariales en PRL cuando concurren varias empresas en un mismo centro de trabajo.

De este modo el espacio de CEOE en SICUR 2018, que ha contado con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (Acción AI 2017-0003), ha vuelto a ser un lugar de encuentro en materia de prevención de riesgos laborales.