Webinar: «Riesgos emergentes relacionados con la robótica y la industria 4.0»

Mapa no disponible

miércoles 19 diciembre 2018 | 12:00 pm - 1:30 pm

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, PRL, Robótica, Webinar

Webinar: "Riesgos emergentes relacionados con la robótica y la industria 4.0"

En el marco de las acciones financiadas por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., CEOE ha organizado un webinar sobre “Teletrabajo y Prevención de Riesgos Laborales”, dentro del proyecto de Actividades de sensibilización, información, divulgación y promoción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 en la comunidad empresarial (EI2017-0007).

El objeto de este webinar es analizar las cuestiones más relevantes en el ámbito de riesgos emergentes relacionados con la robótica y la industria 4.0.

Para ello, se analizará la legislación aplicable en la materia, especialmente el Estatuto de los Trabajadores, la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa de desarrollo, además de las normas internacionales y comunitarias sobre esta cuestión que pudieran ser de aplicación (en su caso).

Concretamente, se pondrá el foco en seis aspectos más relevantes en la actualidad:

1. Industria 4.0 y riesgos emergentes.
  2. Human Augmented.
  3. Robots y Cobots.
  4. Realidad aumentada.
  5. Realidad virtual.
  6. Exoesqueletos.

La conferencia correrá a cargo de D. Gustavo Rosal López, Doctor ingeniero industrial por la ESTII Gijón de la Universidad de Oviedo. R&D Director de Prevencontrol.