Webinar Uso de la técnica Alexander para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos en el ámbito laboral

Mapa no disponible

jueves 10 julio 2014 | 12:00 pm - 1:15 pm

PRL, Técnica Alexander, Webinar

Organiza: Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Fecha: 10 de Julio de 2014.

Horario: De 12,00 a 13,15 horas.

Lugar de celebración: www.prl.ceoe.es

Descripción: En el marco de las acciones preventivas que se están desarrollando a lo largo de este año 2014 con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, el próximo día 10 de julio, de 12.00 a 13.15 horas, en la página web www.prl.ceoe.es tendrá lugar la conferencia webinar “Uso de la técnica Alexander para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos en el ámbito laboral”. En esta actividad, contaremos con la participación de la experta Doña Mireia Mora i Griso Profesora de Técnica Alexander, Directora de Peus a Terra® Tècnica Alexander i creativitat y miembro fundadora de APTAE (Asociación de Profesores de T. Alexander de España), cuya exposición abarcará los puntos más destacados de la investigación realizada sobre la aplicación de la Técnica Alexander para la prevención de trastornos musculo-esqueléticos en el ámbito laboral en empresas de todo el mundo. Durante el webinar, y tras la ponencia de nuestro invitado, existirá la posibilidad de que los participantes le planteen sus dudas a través de una herramienta de chat.

Para más información sobre el uso de la técnica Alexander para la prevención de trastornos músculo-esqueléticos en el ámbito laboral:

MORA GRISO, Mireia. Cambiar hábitos y prevenir trastornos musculoesqueléticos. Introducción a la Técnica Alexander aplicada al ámbito laboral. Barcelona, editado por la Oficina Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional de Catalunya, con la financiación de la Fundación para la P.R.L., 2013. Descargar libro: http://prl.foment.com/es/publicaciones-prevencion-riesgos-laborales/guia-de-introduccion-a-la-tecnica-alexander-aplicada-al-ambito-laboral#.UvjL_mJ5M3k

MORA GRISO, Mireia. Técnica Alexander: Formación para la autogestión del trabajador en la prevención de trastornos musculoesqueléticos. Estudio descriptivo y comparativo de precedentes sonde se ha aplicado la Técnica Alexander como herramienta de prevención de riesgos laborales en distintos colectivos en todo el mundo. Barcelona: editado por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball Nacional de Catalunya con la financiación de la Fundación para la P.R.L., 2011. Descargar estudio científico completo en castellano: http://www.foment.org/prevencion/documentos/Estudio_tecnica_Alexander/index.h3p

Más información: Telefóno 91.566.34.11

Inscripción Gratuita: inscripciones.prl@ceoe.org (Plazas Limitadas. Reseva de plaza por orden de solicitud)